Semilla celebra la llegada de la primavera en Santiago de Compostela

Semilla celebra la llegada de la primavera en Santiago de Compostela

Este sábado 30 de abril, el grupo de voluntariado de Semilla en A Coruña participará por primera vez, en la Feria de la Primavera que se celebra anualmente en el Barrio de San Pedro de Santiago de Compostela. Una popular fiesta que llena toda la Rúa de San Pedro y la Rúa dos Concheiros, entrada tradicional del Camino de Santiago, de música, talleres, pasacalles, actividades y puestos de artesanía y comida.

La ONG contará con un stand en la feira en el que, de 11 a 21 h, se venderán los productos de comercio responsable que realizan las mujeres de nuestros proyectos productivos en Varanasi. Regalos solidarios, elaborados de manera totalmente artesanal, que están proporcionando a estas mujeres una opción de trabajo y sueldo digno, además de favorecer su autoestima, su autosuficiencia y su papel dentro de la comunidad.

Aprovecharán la ocasión para presentar algunos de los nuevos productos que están preparando las mujeres del Taller de artesanía de cara a este verano, como bonitos collares de rudrash, tela y madera.

En el puesto de Semilla se realizarán también actividades para niños, como pintura de mandalas para regalar al día siguiente, en la celebración del Día de la Madre.

La Feria de la Primavera es una actividad organizada por la Comisión de Fiestas del Barrio de San Pedro, que cada año da la bienvenida a la nueva estación con un gran mercado y muchas actividades culturales que atraen a niños y mayores.

Todo el barrio se viste de primavera con el divertido y original Concurso de Decoración de Balcones y Ventanas; se honra la tradición con la construcción de maios (construcciones ornamentales con elementos vegetales) y por las calles de San Pedro y Concheiros desfilan a lo largo del día músicos y pasacalles. El programa completo de este año se puede consutar aquí: http://fbsp.info/feira-de-primavera/programa/programa-da-feira-2012/

Os esperamos este sábado en Santiago para celebrar la llegada de la primavera. ¡No faltéis!