¡Semilla tiene nuevo grupo de voluntariado en Euskadi!

¡Semilla tiene nuevo grupo de voluntariado en Euskadi!

Con motivo del Día Mundial de las Voluntarias y los Voluntarios, celebramos el nacimiento de este nuevo grupo.

“Con ilusión y poquito a poco”, así es como en Euskadi un nuevo grupo de voluntariado ha comenzado a dar los primeros pasos para difundir la labor de Semilla para el Cambio, sumándose a los grupos ya existentes en A Coruña, Barcelona, Madrid y Vigo.

Estos voluntarios y voluntarias descubrieron Semilla para el Cambio durante la preparación de un viaje a la India, tras leer varias referencias a través de las redes sociales, y concertaron una visita para saber más acerca de la estructura y ámbito de actuación de la ONGd en Varanasi. Hubo quien incluso conoció a su niño apadrinado y su hogar y familia.

“Comprobar de primera mano, junto con los distintos coordinadores, los beneficios que generan en Dashashwamedh y Sigra los proyectos de educación, sanidad y potenciación de la mujer, fue sin duda clave para que se creara este grupo de voluntarios en Euskadi”, aseguran.

Tras la visita sobre el terreno, una docena de personas, repartidas entre las tres provincias vascas, han comenzado ya a organizarse para difundir la labor de Semilla para el Cambio en India. Algunos ya cuentan con experiencia en actividades de voluntariado, mientras que para otros es su primera colaboración, pero lo que todos tienen es muchas ganas.

La primera reunión para sentar las bases de actuación del grupo tuvo lugar en noviembre y se fijó un objetivo a corto plazo: centrarse en la campaña de Navidad e intentar tener presencia en algún mercadillo para presentar los productos de regalos solidarios de la ONG.

Es por ello por lo que el próximo domingo 13 de diciembre participarán en el mercadillo «Open Your Ganbara» de Bilbao a través de la venta de artículos elaborados en proyectos de Semilla para el Cambio para la integración de la mujer, así como otros productos solidarios. También será una buena oportunidad para comenzar sus actividades de difusión y captación de la ONGd y para acercar la cultura y sociedad india a Euskadi.

Un primer evento al que seguro le seguirán otros muchos a medio plazo.