Los alumnos y alumnas de Semilla participan en el hermanamiento de escuelas Jovi-Semilla Twinning

Los alumnos y alumnas de Semilla participan en el hermanamiento de escuelas Jovi-Semilla Twinning

Semilla para el Cambio ha iniciado un proyecto de hermanamiento entre escuelas con el Centro de Estudios Jovi, en Vallirana, Barcelona. Durante los próximos siete meses, los alumnos y alumnas de ambos centros desarrollarán distintas actividades para darse a conocer mutuamente los diferentes aspectos de su entorno sociocultural.

A partir de redacciones, manualidades y dibujos, los niños y niñas hablarán de los festivales más importantes, contarán cómo es un día cualquiera para ellos y sus familias y explicarán las costumbres culturales y tradiciones de sus respectivos países.

La presentación de las distintas actividades en los centros hermanados se hará en formato de vídeo y estarán disponibles en el blog https://jovisemillatwinning.wordpress.com/

Los participantes del proyecto son los niños y niñas de 3º y 4º del programa educativo de Semilla para el Cambio. Junto con su profesora, Rumpa Paul, ya han elaborado un primer vídeo de presentación en el que explican quiénes son, cómo es su centro y qué les gusta hacer en su tiempo libre.

“Con el hermanamiento podemos ver qué hacen los niños y niñas de España, saber qué les gusta y cómo viven”, dice Firoj, uno de los alumnos participantes del proyecto, tras haber visto el vídeo del Centro de Estudios Jovi. “Todos hablamos inglés, dibujamos parecido y nos lo pasamos muy bien haciendo el vídeo”, añade.

Además del intercambio cultural, este proyecto de hermanamiento permite a los pequeños y pequeñas afianzar los valores de la interculturalidad y el respeto, practicar inglés y acercarse a realidades sociales distintas.

A mediados de diciembre, se publicará en el blog el segundo vídeo, en el que los alumnos y alumnas de ambos centros hablarán sobre los festivales más importantes celebrados en India y España.

Activity 1_Presentation Semilla para el Cambio from JoviSemilla on Vimeo.

Activity 1. Presentation Jovi. from JoviSemilla on Vimeo.