Semilla participa en el primer encuentro de ONGs españolas en la Embajada de Delhi

Semilla participa en el primer encuentro de ONGs españolas en la Embajada de Delhi

Semilla para el Cambio, junto con otras seis ONGs, se ha reunido esta semana en Delhi con Gustavo Manuel de Arístegui, Embajador de España en India, con motivo de la celebración del Día del Cooperante (que se celebra cada 8 de septiembre). Este ha sido un primer encuentro, al que también asistieron Colores de Calcuta, Educo, Asociación Akshy, Streets of India y Naya Nagar, y que sirvió para presentar la labor que cada ONG desarrolla en el país y establecer lazos de colaboración.

La reunión también sirvió para poner en común los problemas habituales a los que estas organizaciones se enfrentan a la hora de gestionar temas burocráticos con las autoridades locales indias, así como para plantear futuros mecanismos de colaboración con empresas españolas con sede en India, como la compañía sanitaria Roca y la cervecera Mahou –cuyos representantes también asistieron al acto.

embajadorAdemás, se lanzó la iniciativa de crear en los próximos meses una plataforma que agrupe las ONGs españolas en India y que sirva como organismo de representación entre los dos países.

Esta ha sido la primera vez que la Embajada organiza un encuentro entre las distintas organizaciones españolas no gubernamentales. María Bodelón, directora de Semilla para el Cambio, señaló al finalizar el día que la jornada había sido muy fructífera: “la reunión ha sido una primera toma de contacto entre las ONGs y esperamos que sea una plataforma de trabajo conjunto en el futuro, que nos permita compartir las buenas prácticas en la resolución de problemas comunes”.

A finales del mes de enero, habrá un nuevo encuentro en el que se empezarán a concretar las acciones y propuestas surgidas en este día.