Jornada «Connecta Am L’Índia en Barcelona»

Jornada «Connecta Am L’Índia en Barcelona»

El próximo, sábado 6 de junio, las compañeras del grupo de Semilla para el Cambio en Barcelona han preparado una jornada solidaria, bajo el nombre “Connecta amb l’Índia”, en el Casal de Barri Pou de la Figuera, con el propósito de dar a conocer los proyectos de Semilla en Varanasi y recaudar fondos.

La jornada “Connecta amb l’India” pretende que todas las personas que participen puedan conectar con la magia de la India, a través de diferentes talleres y actuaciones. También, captar su mirada hacia este subcontinente, en el que la ONGD desarrolla su programa de desarrollo, junto a las comunidades empobrecidas de los ‘slums’ de Varanasi.

Para ello, la programación ofrecerá distintas actividades, gratuitas y para todas las edades. Desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, las personas que participen podrán disfrutar de un programa que contempla desde la danza, hasta el cuento, el yoga, la música, cantos sagrados (Kirtan), la comida india y la mitología hindú. Una programación posible gracias a la colaboración de personas que conocen de cerca el país y su tradición, y que guiarán a los asistentes en este paseo por el subcontinente indio y sus tradiciones; entre ellos: Club Bollywood Masala, Varali Bollywood, Din Tak, Naren Herrero, Jaya Deva, Deepti Golani, Monse Folgado y Pau Verdú.

El encuentro tendrá lugar en el Casal de Barri Pou de la Figuera, un espacio cedido para esta jornada por el Barrio de Casc Antic, ubicado en la calle Sant Pere Més Baix, 70, al que, desde Semilla para el Cambio, queremos agradecer su apoyo y colaboración.

Semilla con Nepal

Además, Nepal también estará presente en la jornada, pues el equipo, en solidaridad con la sociedad nepalí, gravemente afectada por los dos terremotos sufridos en las últimas semanas, realizará un taller de chapas, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la organización Amics del Nepal para apoyar proyectos de atención tras el desastre.

Desde Varanasi, queremos agradecer a las compañeras de Barcelona el trabajo y la energía positiva que han invertido en organizar esta jornada y dar las gracias a todas las personas que colaboran de modo desinteresado ya que sin ellas no habría sido posible.

¡Os esperamos para Conectar con India!