Semilla para el Cambio participa en Holi Coslada

Semilla para el Cambio participa en Holi Coslada

El próximo domingo, 17 de mayo, Semilla para el Cambio participará en la primera edición de Holi Coslada, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada y la Asociación Cultural Asamanvaya, que tendrá lugar en el Parque Salvador Allende (entre la Av. José Gárate , C/ Perú, C/Argentina y C/Colombia), de 11 a 14 horas.

Allí contaremos con un stand en el que nuestro equipo de voluntarias y voluntarios de Madrid ofrecerá información sobre los programas de desarrollo y contará con un punto de venta de regalos solidarios. En nuestro stand también podrás adquirir “Un pañuelo que cambia vidas”, con los que se ofrecerá a los visitantes una manera de comprar diferente, haciendo de su adquisición un acto de apoyo directo a las mujeres de los ‘slums’ de Varanasi, que pintan estos pañuelos de seda y que perciben, por ello, un salario digno.

Además, los fondos que se recauden con la venta de estos productos solidarios irán destinados a apoyar a los distintos proyectos de Educación y Salud y Empoderamiento de la Mujer que Semilla para el Cambio desarrolla en Varanasi.

Actividades
Además, las voluntarias y los voluntarios de Semilla ofrecerán un taller abierto a todos los visitantes: “Escribe tu nombre en Devanagari”. En éste, aprenderemos a escribir nuestro nombre en hindi , incluso, lo plasmaremos en una chapa. ¿Queréis una?

La fiesta de la Primavera
Como es propio de esta celebración en India, la Fiesta Holi de Coslada contará con el lanzamiento de polvos de colores, para celebrar la llegada de la primavera. Y, demás, se podrá disfrutar de música y bailes estilo Bollywood, así como de diversos talleres y actividades ligados a la cultura del país.

Junto a Semilla para el Cambio, participarán otras organizaciones que trabajan por en India, en proyectos de cooperación al desarrollo. Una ocasión, sin duda, para acercarse el trabajo de todas estas ongd’s y otros colectivos vinculados a India, que como Semilla para el Cambio, trabajan por una transformación de realidades de desigualdad, apostando por la solidaridad, la interculturalidad y el conocimiento mutuo.

El próximo domingo, ¡os esperamos!