Artistas gallegos unen música y solidaridad a favor de Semilla para el Cambio

Artistas gallegos unen música y solidaridad a favor de Semilla para el Cambio

Este viernes, el local vigués La Fiesta de los Maniquíes acogerá un concierto solidario en el que participarán los artistas gallegos Tonhito de Poi y Carmen Johns, junto con la Escuela de Danza Miriam Pino de Vigo, cuyos fondos serán destinados íntegramente a financiar el Programa Educativo de la ONGD. Se trata de una nueva iniciativa cultural, divertida y solidaria que pone de manifiesto, una vez más, el apoyo del mundo de la cultura a los programas que Semilla para el Cambio desarrolla en Varanasi.

A partir de las 21:30 horas de este viernes 10, el conocido local vigués La Fiesta de los Maniquíes abrirá sus puertas para ofrecer una noche llena de música, baile y más de una sorpresa. La cantante viguesa Carmen Johns dará inicio a una velada muy especial con su guitarra y su voz, en concierto acústico. Seguidamente, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de baile ofrecida por miembros de la Escuela de Danza Miriam Pino. Y es que el baile será el ecuador de una noche, que tendrá como broche de oro la actuación del conocido artista gallego Tonhito de Poi. Los interesados en asistir podrán adquirir su ticket en la propia entrada del local, aportando una donación de 5 euros por el concierto. Todos los fondos recaudados con este evento serán íntegramente destinados a financiar el material escolar del Programa Educativo de Semilla, que cuenta ya con 156 niñas y niños escolarizados.

Semilla para el Cambio persigue con esta iniciativa despertar el interés por la India y por los programas que allí desarrolla. Durante la jornada, voluntarias de la ONGD facilitarán también información sobre el trabajo que lleva a cabo en la zona. Una fórmula de colaboración que une cultura y solidaridad, además de acercar la realidad de la India a la ciudadanía, que en Vigo ya cuenta con otros precedentes como los eventos “Planta una semilla, cambia una vida”, “Muévete por India” o “Conecta con India».

Hablamos con Tonhito de Poi

Desde el minuto cero, el polifacético artista gallego Tonhito de Poi se sintió atraído por esta iniciativa.“Semilla para el Cambio es un proyecto que me gusta especialmente. Que haya personas que se preocupen por la infancia de la India es algo que atrae a cualquiera que quiera ser mejor persona”. Con estas palabras Tonhito de Poi explica lo que para él significa un proyecto como el de Semilla y porqué ha decidido colaborar con él. Pero no es la primera vez que hace algo así: “Habitualmente colaboro en eventos solidarios, es lo mínimo que puedo hacer. Creo que es fundamental que los personajes públicos nos impliquemos con este tipo de causas para hacerlas más visibles”.

Esperando con ilusión la noche del viernes, Tonhito nos anima a asistir a este concierto donde asegura que “vamos a compartir con el público lo mejor de nosotros”.