Colabora con Semilla por una alimentación digna el Día Mundial de la Salud

Colabora con Semilla por una alimentación digna el Día Mundial de la Salud

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud y este año el tema central es la inocuidad de los alimentos, es decir, la importancia de ingerir alimentos salubres que no generen enfermedades. Tal y como recoge la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños y niñas.

En el caso de las comunidades de los ‘slums’ de Varanasi con los que trabaja Semilla para el Cambio, no sólo nos enfrentamos al reto de ofrecer una alimentación suficiente y de calidad a los niños y niñas de estos barrios, sino que también trabajamos en un proyecto de salud e higiene que favorece la salubridad alimentaria. Aún así, queda mucho por hacer y para ello necesitamos tu apoyo.

Como sabes, hace seis meses lanzamos un reto: conseguir 100 personas que se comprometieran con Semilla para el Cambio para conseguir que el Programa de Nutrición, que ofrece una alimentación adecuada a 140 niños y niñas de nuestro programa educativo, pueda seguir funcionando.

Todavía no hemos logrado cumplir el reto y por eso nos dirigimos a ti. Ya hemos conseguido la mitad de los/as socios/as necesarios/as, pero necesitamos otras 50 personas que den el paso y se comprometan con la campaña 12×100= Nutrición, con una aportación mensual de 12 euros, el coste de una alimentación adecuada para un niño de nuestro programa.

No se nos ocurre mejor manera de celebrar el Día Mundial de la Salud que seguir sumando esfuerzos para hacerlo posible. ¿Multiplicas con Semilla para el Cambio? Sé 1 de 100.