Celebrando Saraswati, diosa del conocimiento

Celebrando Saraswati, diosa del conocimiento

El centro de Dashashwamedh, a orillas del Ganges, se vistió de flores e incienso a ritmo del canto de mantras para la celebración de Saraswati Puja. En el hinduismo, Sarasvati es la diosa del conocimiento y durante esta festividad -que se celebra entre finales de enero y principios de febrero- todos aquellos que estudian y algunos profesionales, especialmente artistas, músicos, científicos, médicos y abogados le ofrecen oraciones y puyas (adoraciones con fuego, agua, inciensos y frutas y dulces).

En Semilla, como es ya tradición, estudiantes, profesorado y equipo se sumaron a celebrar el día de la diosa del aprendizaje y las artes con respeto y una modesta ceremonia abierta a la participación de familiares y amigos, que disfrutaron de una jornada muy agradable.

Banderas y cometas por la República
El día de la República es uDía de la Repúblican gran día de fiesta en India. En Varanasi, los niños corretean con cometas y banderas y, a pesar de ser un día festivo, los estudiantes pasaron por el centro para recoger dulces y caramelos en un ambiente festivo y algo alborotado.

Cada año, en esa fecha, se recuerda ese momento tan especial en la vida de los indios: el uso de la constitución y el fin del dominio británico, algo que ocurrió el 26 de enero del año 1950. Este año, en Nueva Delhi, el desfile militar y cultural contó con la presencia como invitado de honor del presidente de EE UU, Barack Obama.

Instalaciones informáticasAula de informática
Las aulas de informática comenzarán a cobrar vida este mismo mes. Semilla da de este modo un paso hacia adelante en el programa educativo que imparte a los 140 niños y niñas escolarizados, que están deseosos e ilusionados por conocer más sobre las nuevas tecnologías. Algunos de los ordenadores que se han comprado ya han llegado al centro, y el carpintero ha preparado el mobiliario para que todo esté a punto para el inicio de las clases.

La profesora Shweta Chellani se encargará de enseñar esta materia y en estos momentos está ultimando la programación que se va a impartir durante los próximos meses gracias a la colaboración de la Fundación Villacellino y Farmacéuticos en Acción.