Semilla amplía horizontes con un nuevo taller

El mes de septiembre trae buenas noticias para Semilla, y es que celebra la continuidad del proyecto de alfabetización de adultos un año más y la próxima puesta en marcha de un taller de costura, desde mediados de octubre. Estos proyectos son posibles gracias a Parekide, que, en colaboración directa con Seed for Change Society (la hermana india de Semilla), ha logrado la financiación de la Diputación de Bizkaia.

Las mujeres están muy ilusionadas puesto que este taller de costura les abrirá nuevos horizontes. En total ya se han apuntado más de 30 mujeres que, como requisito previo, asistirán a las clases de alfabetización para aprender a leer y a escribir. Por eso en el barrio de Sigra, este mes se han unido al proyecto de alfabetización más de 40 personas, la gran mayoría mujeres.

Feliz día del Docente
Despertar el deseo de aprender en un niño es el mejor de los regalos y ellos lo agradecen de forma especial cada 5 de septiembre, día del Docente en India. Para celebrarlo, los niños cortaron tarta y entregaron a sus profesoras numerosos regalos (dibujos, bolígrafos, libros, etc). En la cultura hindú tocar los pies es señal de respeto y los estudiantes no perdieron la ocasión de correr a tocar los pies de profesoras y coordinadores.

Y no ha sido la única celebración. Esta última semana han cumplido años Cristina Iglesias, cooperante de Semilla que lleva 2 años en el terreno, y el voluntario en educación llegado en agosto, Adrián Vega. Ambos cortaron su pastel de cumpleaños en el que soplaron velas y pidieron sus deseos. Semilla les desea feliz cumpleaños y como dice la canción: “…que cumplan muchos más”.

Aprender jugando
Si hablamos de métodos efectivos de aprendizaje, sin duda alguna uno de ellos es el juego. “Aprender mientras se divierten” es un nuevo reto para Semilla esta temporada, para ello, Adrián está formando a las profesoras e implementando la programación que comenzó la anterior voluntaria de Educación, Marta Bretón.

El profesorado está motivado con esta nueva metodología más participativa y creativa que muy pronto comenzará a dar sus frutos. ¡Ánimo a tod@s!