Los estudiantes de Dashashwamedh comienzan el curso en un nuevo colegio

Los estudiantes de Dashashwamedh comienzan el curso en un nuevo colegio

Un total de 45 niños y niñas que integran el proyecto educativo de Semilla para el Cambio en el barrio de Dashashwamedh (cerca del río Ganges), han sido escolarizados en un nuevo colegio, ‘Care & Career School’ en Varanasi, India. El nuevo curso escolar arrancó el pasado 2 de abril y, con este cambio, la organización pretende proporcionarles una educación de mayor calidad.

Tras una prueba de nivel para su acceso, alumnos y alumnas han comenzado las clases en sus correspondientes cursos, desde 1º de infantil hasta 4º de primaria.

El proyecto educativo de Semilla, puesto en marcha en Dashashwamedh en 2009, apuesta por una educación integral y de calidad para lograr un cambio significativo y duradero. Para ello, les proporciona una educación en hindi e inglés, clases de apoyo y actividades lúdicas y formativas. El objetivo del proyecto  educativo se centra además en una educación en valores y otros hábitos sociales y de higiene.

La nueva escuela
El equipo educativo de Semilla ha valorado que el cambio de centro será muy positivo para los y las estudiantes del centro, que pronto recibirán los nuevos uniformes y el material escolar que se les proporciona gracias a los apadrinamientos. Según la directora de Semilla para el Cambio, María Bodelón, «este cambio de centro mejorará la calidad educativa de los estudiantes, que también tendrán acceso a instalaciones más grandes”.

‘Care & Career School’ es una escuela fundada en Varanasi en 1991 por Anand K. Misra. Cuenta con un equipo de profesorado cualificado que desarrolla un programa educativo innovador diseñado para que los niños se incorporen al mundo de la educación con entusiasmo. En sus 4 centros de enseñanza primaria y secundaria, sus instalaciones son amplias y de fácil acceso. Además, cuenta con aula de tecnología, laboratorio de ciencias e instalaciones deportivas.