La escuela diocesana de Navàs, con Semilla para el Cambio

La escuela diocesana de Navàs, con Semilla para el Cambio

Los alumnos de tercero de la ESO y del ciclo formativo de integración social de la escuela diocesana de Navàs (Barcelona) eligieron a Semilla para el Cambio como la beneficiaria de su campaña navideña 2012. Gracias a la venta de chapas a un euro, hechas de material reciclado, y el sorteo de una cesta de productos típicos de India, adquiridos en comercio justo, se ha alcanzado la cifra de 1.000 euros.

“El objetivo de esta campaña es concienciar a los alumnos sobre la importancia de ser solidario y hacerles ver que en el mundo no todas las personas viven en las mismas condiciones”, explica Moisès Parcerisa, profesor del ciclo formativo y uno de los coordinadores del evento.  Cada año, la campaña está dirigida a un determinado colectivo u ONG.

Por su parte, Semilla para el Cambio preparó un vídeo para los alumnos de la escuela, explicando la labor de la organización y los proyectos que se desarrollan en Varanasi. Semilla ha agradecido la iniciativa y ha decidido que destinará la cifra recaudada a los proyectos educativos en los que se trabaja desde 2009, para paliar la reducción en apadrinamientos que se está experimentando a raíz de la crisis. “Estamos muy agradecidos a la solidaridad y a la iniciativa de los alumnos y el profesorado de la escuela diocesana de Navàs. Gracias a esta colaboración podremos escolarizar a 5 niños más en 2013”, explica la fundadora de Semilla María Bodelón.