Vanessa Escuer se unirá en septiembre al equipo de Semilla en Benarés

Vanessa Escuer se unirá en septiembre al equipo de Semilla en Benarés

Vanessa Escuer delante de algunas de sus fotografías

Vanessa Escuer, joven barcelonesa de 28 años, viajará a Benarés a principios de septiembre para iniciar su voluntariado como comunicadora social de Semilla para el Cambio.

La labor de Vanessa en la India consistirá en transmitir a través del blog de Semilla el día a día del proyecto y las experiencias del equipo sobre el terreno, así como en realizar un reportaje fotográfico que refleje el problema del trabajo infantil en la zona. Igualmente, colaborará en la puesta en marcha de las distintas iniciativas que Semilla está desarrollando en Benarés.

Periodista de profesión y de vocación, Vanessa lleva unos años dedicada a viajar y fotografiar realidades olvidadas. Ha sido testigo de la posguerra en los Balcanes, el conflicto palestino-israelí y la vigilia a la declaración de independencia de Kosovo. Recientemente ha colaborado con la ONG Amigos da Silva, desplazándose a la árida Etiopía, donde junto a otros fotógrafos, captó la esencia de esta tierra, plasmada en una exposición que con el título de “Afar, la grieta etíope”, está siendo llevada por el territorio español.

Para ver el ‘book’ de Vanessa, haz clic aquí.